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Beta Feedback

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Mensaje por CONTROL CORE Dom Jun 16, 2013 8:59 pm

BETA FEEDBACK
¿Qué es el Beta Feedback? Bien, como sabrán el foro desde su apertura hasta ahora se encuentra en una etapa "beta", lo cual es una etapa de desarrollo en que se hacen modificaciones continuas ya sea a cosas que estén mal o cosas que podrían mejorar. Entre algunas de esas cosas podemos agregar el sistema de experiencia, el arquetipo de Corrupt y algunos otros pequeños detalles, pero gran parte de una fase Beta, es escuchar lo que los usuarios tienen que decir sobre su experiencia en el foro; qué les ha gustado, qué no les ha gustado, qué se podría cambiar, qué se podría mejorar. Porque gran parte (si no todo) lo que hace un foro, es la gente que participa en el.

Por eso abrimos este espacio para saber de ustedes. Igual, esto no es algo de gratis y ya, toda la gente que participe en el foro durante la fase beta, tendrá algunas recompensas, tales como: experiencia y otras cosas que serán sorpresa cuando termine esta etapa. Pero también, habrán regalos para aquellos que participen en este Feedback, porque queremos escuchar todas las opiniones e ideas para entregar un foro mejor.

No se preocupen si es poco o mucho, si puede ser una "tontería" o algo muy elaborado, queremos escuchar sus opiniones y comentarios... Sea lo que sea, y claro, que mejor que obtener algo al hacerlo.


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Mensaje por Brooklyn Redgrave Lun Jun 17, 2013 11:20 am

Aunque tenga contacto directo para hacer mis sugerencias (?) Creo que es mejor predicar con el ejemplo.

A pesar de ser el encargado de la cuestión gráfica del foro, quizá sea que los temas oscuros "ahuyenten" a la gente, quizá pueda ser que un tema claro quede mejor e igual se vincule mas con la esencia de lo que es Aeon y lo que trata pues personalmente siento que quizá falta eso, que tenga una identidad definida en cuanto al diseño ( *se azota porque a fin de cuentas fue quien lo hizo* ).

Quizá igual se podrían modificar algunas reglas y hacer estas un tanto mas flexibles, especialmente me refiero a la de personajes adaptables y a la de la cantidad de personajes que puede tener una persona, quizá estas se puedan modificar para quizá dar un tanto mas de diversidad.

No veo otra cosa que se pueda cambiar, por ahora la experiencia no se ve muy útil, porque apenas se ha comenzado y no hay muchos temas que estén cerca de concluirse, pero quizá a la larga se vera mejor todo esto.
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Mensaje por Judge Arbiter Saganiel Jue Jun 20, 2013 4:23 pm

Soy muy nuevo en la comunidad, y tal vez aún no pueda hacer un criterio plenamente fino, pero algo que leí es que si un personaje muere se elimina toda su información o algo similar.

Si es que entendí bien, el progreso hasta la fecha entonces se vería afectado por perder en un combate... pero ¿por qué no solo la penalización por perder un PvP pueda ser -como en los juegos en línea reales- volver a algún punto de inicio y no obtener nada de EXP o Recompensas del tema participado?

Esa es mi idea y si estoy equivocado en algo, les agradecería que me lo hicieran saber por el mismo tema ^^

Saludos comunidad AEON!
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Mensaje por K Jue Jun 20, 2013 4:34 pm

Muchas gracias por el mensaje, de verdad que se agradece mucho que recién llegado decidas aportar.

En cuanto al sistema, bueno, esta la idea de que un personaje que "muere" regresa a su inicio y pierde nivel, experiencia y equipo ganado, pero igual puede continuar y de nuevo recuperar todo. No se si es en cuanto a eso tu comentario o entendi mal.
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Mensaje por Judge Arbiter Saganiel Jue Jun 20, 2013 4:42 pm

En cuanto al sistema, bueno, esta la idea de que un personaje que "muere" regresa a su inicio y pierde nivel, experiencia y equipo ganado, pero igual puede continuar y de nuevo recuperar todo. No se si es en cuanto a eso tu comentario o entendi mal.

Precisamente esa era la idea que buscaba jeje, debí haber olvidado el apartado donde lo decía pero asumía que el personaje no podía "revivir". Ahora que se que si, no tengo ningún inconveniente.

SOLO me atrevo que excluiría la pérdida de Nivel, ya que en los juegos Online solo se pierde Experiencia y Equipo Ganado; pero como dije, es solo una idea y no es un argumento que sostengo XD

Saludos y gracias por responder a mi comentario K
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Mensaje por Judge Arbiter Saganiel Vie Jun 21, 2013 7:29 pm

Espero que no se considere doble post puesto que ya ha pasado un largo tiempo entre mensaje y mensaje ^^

Solo me gustaría aportar una idea: ¿Qué tal vendría un bestiario? ¿o tal vez atente contra la capacidad creativa de los mismos jugadores en diseñar sus propios monstruos?

Saludos!!
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Mensaje por Brooklyn Redgrave Vie Jun 21, 2013 8:06 pm

Un bestiario como tal si sería un tanto limitante para algunas personas, quizá si se podría hacer un compendio de los "bosses" que hay dentro del juego, además de las usuales locaciones donde se pueden encontrar.
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Mensaje por Judge Arbiter Saganiel Vie Jun 21, 2013 9:03 pm

...quizá si se podría hacer un compendio de los "bosses" que hay dentro del juego, además de las usuales locaciones donde se pueden encontrar.

Muy cierto, y pensándolo mejor el bestiario podría limitar como bien lo dices... ¿Hay Bosses? O.O WOW, eso me agrada mucho y apoyo la noción pues puede tener la función de establecer un marco para NPC importante de la comunidad.

Y mi último aporte quizás sea: ¿Se preveen eventos masivos periódicos o mensuales? Aunque la respuesta probablemente sea que si XD

¡Saludos!
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Mensaje por Brooklyn Redgrave Vie Jun 21, 2013 10:38 pm

Sip, hay bosses, por ejemplo en este tema: https://aeon.foroactivo.mx/t57-storm-is-coming pelearon con un boss de nivel "bajo".

Y si, se planean eventos, solo que ahora con la situación de la actividad, pues tenemos que esperar a que esta se regularice.
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Mensaje por Invitado Dom Jun 23, 2013 7:49 pm

Vengo de mi ausencia, y me encuentro con este tema... que bueno es volver xD aunque me sorprende que no tenga más feedback. Bien, pues aquí está mi propuesta, y aunque yo sé que me echarán del foro después de esto, aquí va:

 Sistema de Combate por dados. Un sistema de combate por dados, al estilo rol de mesa, ¿por qué? Porque nos evita personaje que se quieren creer dioses, no fallar un ataque, y ser el más fuerte de todos los jugadores, y si le ganas o te pones al tu por tu, se enojan y hacen molestos pleitos. Además, no hay que creer que el sistema de dados es un factor de azar, es un factor de probabilidades, un personaje con más puntos en Fuerza, por ejemplo, tiene más probabilidades de dar un golpazo fuerte que alguien que tenga 1 o 2, de la misma forma que un personaje con más evasión podrá esquivar con más facilidad que uno que no tenga.

Esta sería la sugerencia más fuerte que yo podría hacer, porque hace las cosas más emocionantes, al saber que se puede obtener un ataque crítico, o se puede fallar, y eso puede dar giros muy interesantes a las tramas, cosas que de pronto uno no se espera... como en el viejo rol de mesa, además es un juego de RPG, los RPG se han manejado siempre por atributos y probabilidades, ya sea con dados o con sistemas digitales.

En caso de que no se me eche del foro, yo me ofrezco para crearlo, he creado muchos así, sencillos, hasta complejos xD Si no, pues la lucha le hice... 

PD. En seguida respondo K n-n
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Mensaje por Invitado Dom Jun 23, 2013 7:58 pm

Bueno, no pensaba pasarme por aquí porque no tenía nada que añadir o criticar pero... lo cierto es que (lo siento, Aegis XDD) estoy totalmente en contra del combate por dados xD más que nada porque me parece una auténtica pesadez y dolor de cabeza.
Lo que más me gustó al entrar en este foro fue el topic donde se explica la Experiencia, verdaderamente está explicado claramente y no es un problema, no "echa para atrás"... pero francamente los dados sí suelen echar para atrás a mucha gente que no necesariamente tienen que tener predilección por el overpower xD
Para añadirle complicación, para poner dados habría también que instaurar un sistema de Stats o Atributos, y a eso sumarle la asociación de x o y habilidad de z o k clase a cada atributo, lo cuál sería aún más lioso teniendo en cuenta que, aunque las clases definen la especialidad del pj, también son libres de tener habilidades de otras clases si bien no tan fuertes... desde mi punto de vista se formaría un caos total.

Y bueno, esa es mi humilde opinión de payaso (?) xD *hace una perfecta reverencia japonesa (?)* Dewa~
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Mensaje por Invitado Dom Jun 23, 2013 8:09 pm

Hahaha! Será que yo tengo experiencia creando sistemas y roleando en puros foros con Sistema de Dados, de hecho cuando yo entré a AEON y vi que le faltaba esto dije: OMG! Este foro es perfecto para un sistema de batalla por dados, incluso comencé a hacer y luego leí en las sugerencias que no se aceptarían este tipo de sugerencias y similares y explicando sus razones, yo sí me awité xD

Pero dicho, un sistema de dados, no tiene porque ser limitante en cuanto a habilidades, con 5 habilidades base por clase, y un sistema para inventar tus propias habilidades la imaginación se deja correr; sobre los atributos con 4 son más que suficientes para un foro, sin complicaciones, números pequeños y batallas más justas, pero es mi opinión como todo, puede aceptarse o no xD

Mi experiencia en foros con dados ha sido placentera, y muy emocionante, comprendo que a algunos no les guste xD o que les haya ido mal x)
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Mensaje por Judge Arbiter Saganiel Dom Jun 23, 2013 8:11 pm

Yo estoy a favor del comentario de Aegis, sobre un sistema de dados, pero quizás aún más simple de lo posible... ¿cómo se puede? preguntarán:

Quizás solo un dado de tres caras: Acierto, Fallo Y Crítico (este último podría ser opcional). Porque es muy difícil a veces que mediante únicamente lo interpretativo se pueda comprender la complejidad del acto, y un sistema de dado evitaría, como ya bien lo planteó Aegis-chan, los roles de Dioses o simplemente, injusticias o desigualdades.

Mediante un dado de dos -o tres caras- todo se vuelve un poco más emocionante, además del tirar el dado, sabe que todos tenemos las mismas probabilidades de acertar un golpe.

¿Qué opinan los demás? Los dados sencillos no implicarían Stats de ningún tipo, y se sigue enfocando en los interpretativo que es el fuerte principal- en lo personal- de la comunidad.
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Mensaje por Brooklyn Redgrave Dom Jun 23, 2013 8:33 pm

Bueno, creo que tarde y temprano tenía que tocarse este punto y es bueno que sucede ahora que aún hay muchas cosas por superar, como se toca en el tema de Soporte, tanto los Stats como los dados son cosas que no a cierto modo serían sugerencias que no se tocarían y serían rechazadas al momento y para ello hay razones que expresó ya EVE en el tema y que juntan de cierto modo el pensar de los admins, ya que de cierto modo, el definir si se usarían o no puntos de stats y dados fue algo que hizo que el lanzamiento del foro al comienzo se retrasara mas de la cuenta.

Siendo honestos, tengo una mezcla de ideas en cuanto a esto, por una parte, veo el punto de Aegis. Tengo dos temas con K que han tenido pelea y en ambos, a pesar de que he disfrutado esto, he sentido que ha faltado un... algo, sentir que de verdad estas peleando contra seres que son mas fuertes que tu, sentir que la situación puede ir o no hacía tu lado y en que las habilidades sean base para lograr una ventaja contra el enemigo.

Pero por otra parte, esta el hecho de que mucha gente detesta los sistemas de dados y de stats, por el hecho de que hace la situación mas difícil y complicada cuando ellos solamente quieren pasar el rato y rolear, no los culpo, hay situaciones en las cuales no son necesarios y el colocar dados harían que no se pudieran ocurrir eventos que ayuden a mover el tema. Lamentablemente, en cuanto a experiencia como administradores, hemos en otros foros intentado usar ambos sistemas y los resultados han sido negativos, porque ni siquiera los mismos usuarios que sugirieron estos sistemas los usan en primer lugar, por ello es que también se llego a la idea de que estas ideas de plano se tendrían que descartar, a menos que suceda algo que de verdad motivara a esto.

Y como dijeron antes, las habilidades no tendrían que ser modificadas por esto o afectadas, al contrario, se podría hacer un poco mas de enfasis en habilidades para mejorar atributos y demás. Bueno, eso por lo menos es lo que tengo en mente por el momento, no se si sea confuso o no (y aclaro, esto no es un no o un si, es un punto de vista de parte de uno de los del staff)
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Mensaje por Judge Arbiter Saganiel Miér Jun 26, 2013 6:45 pm

Queda el punto de vista de nuestro amigo Brooklyn ^^

Y bien, vengo proponiendo dos cosas nuevas:

1) Una Wiki: Un tema donde se coloquen los términos más usados en el universo AEON, además de dar a conocer cierto trasfondo o línea cronológica de la creación del mismo, tampoco estaría mal una lista de ciertos personajes clave de la historia =)

2) Tramas o episodios: Seguro se planea seguir una historia principal aquí dentro de la comunidad, y sería bueno que en cuanto terminaran existiera un apartado con un breve resumen de lo sucedido en cada episodio, a manera de puntos importantes.

Saludos!!
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Mensaje por Invitado Jue Jul 04, 2013 11:18 am

¡Hola buenas! Vengo a dar una bonita idea, a ver qué les parece. Bueno, hablé con un mod/admin sobre el sistema de batalla y ya que el sistema de dados es tedioso y desagradable para muchos, he aquí una forma mucho más sencilla para equilibrar las peleas.

Se pueden poner dos parámetros a los personajes (Ataque y defensa) para estabilizar y saber el daño que se hace y que se recibe. Los parámetros subirían como los administradores decidan, casi igual que la experiencia, pero al subir de nivel. Voy a poner un peque ejemplo. Usaré mi pj contra un NPC, a ver.

Derek que es healer, por ejemplo tendría 5 puntos de ataque y 10 de defensa.
NPC es un monstruo que tiene 10 ataque y 5 defensa.
Funcionaría fácil. Como yo tengo los mismos puntos de ataque que él de defensa, en mi ataque, le dejo su defensa a 0. En su ataque, él me hará lo mismo, mi defensa quedará a 0.
En mi siguiente turno, yo le quitaré 5 puntos de su vida y él me quitará 10.
Obviamente voy a perder el combate, pero claro, yo soy healer, no estoy hecho para pelearme cuerpo a cuerpo. Yo debería ir en grupo o pelearme contra un enemigo con algo menos de ataque.
El sistema en realidad es muy fácil. Cada persona solo tiene que saber sus propios parámetros (porque los de NPC deberían venir señalados al principio de la pelea) para que todos los puedan ver.
Espero que a todos les guste :3 no sería difícil implementar esta opción, además en esta etapa beta, se podría probar. Yo me ofrezco para ayudar a poner los parámetros de cada trabajo. A ver opiniones~
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