Tutorial

aeon :: Offline :: Trash Can :: Rules

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial

Mensaje por CONTROL CORE el Mar Mayo 07, 2013 8:00 pm

TUTORIAL
Quizá no sabes por donde empezar dentro de tu aventura en Aeon. ¡No te preocupes! Te tenemos cubierto, para los casos en los cuales estés algo confuso sobre lo que sucede en este mundo. Siempre puedes revisar este tutorial, donde se tratará de abarcar lo más importante y esencial para participar dentro del mundo de Aeon.


COMENZANDO
Lo primero que debes hacer es leer las distintas guías que puedes encontrar dentro de Database, donde podrás encontrar información sobre todo el mundo de Aeon, además de los tipos de personajes que se pueden realizar en este mundo. Si aún así tienes algunas dudas en cuanto a esto, puedes usar el foro de Support, en el cual cualquier duda que tengas sera aclarada lo más pronto posible.

Una vez que ya conozcas bien sobre lo que sucede en Aeon, puedes pasar a leer y firmar las reglas para continuar con el siguiente paso que es la creación de tu personaje. Para ayudarte, existe una lista de consejos que te pueden servir y que igual deberás de tomar en cuenta durante la creación de tu personaje.


DURANTE LA CREACION
Para tener un buen balance dentro de los personajes que hay en Aeon, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

▪ El hecho de no poner habilidades a la hora de crear el personaje no quiere decir que tú personaje no pueda hacer nada en especial. Aquellos que no colocan habilidades van a poseer habilidades básicas de su clase, las cuales pueden usar en cualquier momento; aunque estas habilidades tienen solo un nivel básico y no se comparan a una habilidad puesta como tal.

▪ Tu personaje puede tener cualquier apariencia, sea la de un ser humano o no, puede parecer un robo, puede tener rasgos animales o ser un animal por completo, tener piel roja, gris o verde... No importa. Este es un mundo de fantasía y como tal, no hay ningún limite a la hora de elegir una apariencia o una forma, lo único que importa es que tenga una clase y un arquetipo, incluso puedes adaptar razas sobrenaturales a este mundo, tales como vampiros, demonios y/o ángeles.

▪ La clase que escoges durante la creación no significa que el personaje está limitado a solo hacer eso. La clase que se elige se considera como predominante en cuanto a las habilidades que tiene el personaje, por lo que se pueden tener habilidades relacionadas a otras clases, pero éstas no están tan desarrolladas como las de la clase que se elige.

▪ No es obligatorio el colocar una historia, debido a que se trata de un juego, no es necesario el tomar este aspecto muy en cuenta. Aunque, si puedes colocar algunos antecedentes de tu personaje, cosas importantes que haya hecho o gente que haya conocido. El que recién comiences en el foro, no significa que el personaje también es nuevo; bien éste pudo estar en Aeon desde el comienzo y ya ha hecho mucho durante ese tiempo.

▪ En cuanto a las habilidades que puedes colocar, recuerda que no debe ser nada exagerado o que manipule de cierto modo las acciones del rival. Además, para agregar un mayor balance están los siguientes puntos que son límites que deben ser tomados a la hora de colocar las habilidades:

- Las habilidades para revivir a un personaje están prohibidas. Si quieres tener una habilidad como tal, puedes hacer que de alguna u otra forma tu personaje pueda darles a otros "Segundas Oportunidades". ¿Qué son estas? Es la posibilidad de que un ataque en lugar de ser fatal, deje al personaje aún con vida, pero con salud baja.
- Como se público previamente, las habilidades no pueden manipular de gran manera lo que pueda hacer el contrario, por eso es que las habilidades en las que un personaje tenga impedido el movimiento o haya una clase de control sobre sus acciones, están prohibidas.  Para modificar esto puedes usar habilidades que cambien el estatus de un personaje, puede ser que le congeles, electrocutes, envenenes o quemes.
- Una acción por habilidad, es decir que una habilidad debe hacer una cosa especifica, no varias. En caso de invocaciones o creaciones de alquimia, solo se puede crear una cosa por habilidad.
- Armas, escudos y armaduras con acciones especiales, cuentan como una habilidad durante la creación del personaje, por lo que ocupan un espacio de los 4 disponibles.
- Para motivar el uso de las tiendas, las armas, escudos, armaduras y accesorios con los que comience un personaje serán básicas (Es decir, carentes de habilidades especiales), ganando créditos un personaje podrá obtener equipo mas avanzado.
- Personajes que pueden crear su propio equipo (Whitesmith y Mechanic) deberán de antes de crear tal equipo, deberán de comprar los "materiales" para hacerlo en la tienda designada.

▪ Debes revisar que la apariencia que quieras usar se encuentre disponible en el registro.


DESPUES DE LA CREACION
Antes de empezar a rolear debes esperar que tu personaje sea aprobado, una vez que esto sea hecho tienes la libertad de empezar a participar en Aeon. Pero antes de eso, recuerda que debes registrar la apariencia que vayas a usar, pues es muy importante que lo hagas para evitar que alguien más la use y termine registrando esta como suya.

Ahora ya puedes participar dentro del rol, ya sea entrando en algún tema o también abriendo uno. No hay un límite en cuanto a la cantidad de los temas en los cuales puede participar tu personaje. En el rol puedes usar ya sea un roleo en primera o tercera persona o con cualquiera con el que estés cómodo, mientras recuerdes que está prohibido el manipular las acciones de otros usuarios sin su previa aprobación. No hay un requerimiento de líneas, sean pocas o muchas, eso es algo a tu elección total; por ello no debes preocuparte o presionarte para responder cierta cantidad de líneas, después de todo, esto no se trata de algo que se deba considerar una obligación, sino, un hobby con el cual puedas pasar un buen rato.



EN EL ROL
El estilo de roleo en este foro es por medio de narrativa ya sea en primera o tercera persona puesto en párrafos, estos narraran las acciones que haga el personaje, separando de algún modo los diálogos que este diga para que sea claro que es lo que hace el personaje y que es lo que dice.

Al momento de crear un tema, no te limites a la hora de pensar en un lugar donde hacerlo, por ello las locaciones para realizar rol son tan abiertas, por ejemplo, si estas en Mayaan, puedes hacer un tema a la mitad de un río dentro de esta selva, o estar en una de las antiguas ruinas olvidadas de una civilización prohibida. Puedes crear cualquier lugar que este de acuerdo a la ambientación en donde quieras ubicar tu tema, hay completa libertad de ello y si tienes dudas de si el lugar que quieres tener puede tener cabida en Aeon, en el foro de support puedes preguntar y se te responderá.

También están las misiones, las búsquedas y todo tipo de cosas que puedes realizar en el bulletin board, como colocar misiones, buscar gente para realizar búsquedas o tramas, incluso poder armar un grupo/gremio que tenga algún objetivo en especial.



avatar
CONTROL CORE
God
God

Mensajes : 289

Character Info
Nivel: 100
Experiencia:
100/100  (100/100)

Ver perfil de usuario http://aeon.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

aeon :: Offline :: Trash Can :: Rules

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.