[Encuesta] ¿Debe agregarse un sistema monetario?
4 participantes
¿ Debe agregarse un sistema monetario?
[Encuesta] ¿Debe agregarse un sistema monetario?
ENCUESTA
Bueno, como todo RPG, como debe haber experiencia, también debería de haber un sistema monetario y muchas veces consideramos que este podría entrar al mundo de Aeon, aunque no se pudo terminar de consolidar esta idea. Por ello estamos formulando esta pregunta al aire, para saber sus opiniones.
¿Qué se agregaría con un sistema así?
Cada mensaje hecho dentro del rol ganaría una cantidad monetaria, tanto hacer un mensaje como crear un nuevo tema. Además, en las misiones y al cerrar temas se ganaría experiencia y también una mayor cantidad de dinero, el cual se podría usar para poder comprar una que otra(s) mejora(s).
Sumado que, al crear una moneda, se agregarían tiendas para vender items especiales, que tales como los dados en las misiones serían exclusivos y traerían ventajas sobre un item normal que un usuario podría tener. Igual, esto es solo una leve idea de lo que se podría usar con este dinero, pues hay muchas posibilidades que se podrían agregar.
¿Qué se agregaría con un sistema así?
Cada mensaje hecho dentro del rol ganaría una cantidad monetaria, tanto hacer un mensaje como crear un nuevo tema. Además, en las misiones y al cerrar temas se ganaría experiencia y también una mayor cantidad de dinero, el cual se podría usar para poder comprar una que otra(s) mejora(s).
Sumado que, al crear una moneda, se agregarían tiendas para vender items especiales, que tales como los dados en las misiones serían exclusivos y traerían ventajas sobre un item normal que un usuario podría tener. Igual, esto es solo una leve idea de lo que se podría usar con este dinero, pues hay muchas posibilidades que se podrían agregar.
CONTROL CORE- God
- Mensajes : 289
Character Info
Nivel: 100
Experiencia:
(100/100)
Re: [Encuesta] ¿Debe agregarse un sistema monetario?
Que bien, seré el primero en comentar.
Yo creo altamente recomendable agregar dicho sistema, ya que es un incentivo más de mantener al público. Desde una visión organizacional, ¿qué es mejor que de tende solo dinero? un cumplido, etc... aquí se encuentra la experincia roleadora, la experiencia y ahora el dinero
Solo tengo otra visión de aplicación de dicho sistema monetario...
¿Qué tal la posibilidad de comprar pases VIP de Exp doble por un periodo de tiempo o algo similar?
He estado en muchos juegos en línea, y me enfurece el hecho de que para tener facilidades en cuanto a lvl up, algunos usuarios compran créditos exclusivos del juego y lo utilizan para adquirir estos tickets que les otorgan experiencia doble o triple durante una semana aproximadamente.
Es difícil calcular el periodo de tiempo por igual en un foro de rol, pero aquí en lugar de ser por periodo de tiempo, podría ser temas, es decir: si compro un ticket de experiencia doble, podría anunciar en un apartado especial que utilizaré el ticket en dicho tema, así, cuando se termine el tema, se tendrá asegurado el incremento de experiencia comprado.
También creo que sería oportuno poder comprar así la entrada a ciertos eventos donde sea posible adquirir una mayor cantidad de experiencia.
Reitero a mi experiencia en juegos online, y hay ciertos eventos donde se habilitan cada cierto tiempo un evento donde el objetivo es vencer a una enorme cantidad de enemigos especiales, o si no, de búsqueda de un NPC, entre otros. Pero para poder acceder a ellos, se juntan materiales y dinero para construir -o algo así entendí- la entrada.
Normalmente en estos eventos se adquiría una impresionante cantidad de Exp, y era la forma de levelear más rápido.
Como en mi buen Borderlands, conseguir armas con efectos únicos
Ese juego es de los mejores que he tenido la oportunidad de jugar con mi hermano en Splitscreen XD, y dentro de él existen unos ítems llamados Golden Keys, los cuales al ser utilizados en un baúl de cierta zona tiene la capacidad de darte un arma única con un efecto especial. También se puede aplicar esto en ropajes, armaduras, accesorios, etc.
En pocas palabras, se podrían conseguir o armas muy raras, o inclusive añadirle propiedades especiales a los objetos nuevos a adquirir o a los ya adquiridos.
Saludos!!!
Yo creo altamente recomendable agregar dicho sistema, ya que es un incentivo más de mantener al público. Desde una visión organizacional, ¿qué es mejor que de tende solo dinero? un cumplido, etc... aquí se encuentra la experincia roleadora, la experiencia y ahora el dinero
Solo tengo otra visión de aplicación de dicho sistema monetario...
¿Qué tal la posibilidad de comprar pases VIP de Exp doble por un periodo de tiempo o algo similar?
He estado en muchos juegos en línea, y me enfurece el hecho de que para tener facilidades en cuanto a lvl up, algunos usuarios compran créditos exclusivos del juego y lo utilizan para adquirir estos tickets que les otorgan experiencia doble o triple durante una semana aproximadamente.
Es difícil calcular el periodo de tiempo por igual en un foro de rol, pero aquí en lugar de ser por periodo de tiempo, podría ser temas, es decir: si compro un ticket de experiencia doble, podría anunciar en un apartado especial que utilizaré el ticket en dicho tema, así, cuando se termine el tema, se tendrá asegurado el incremento de experiencia comprado.
También creo que sería oportuno poder comprar así la entrada a ciertos eventos donde sea posible adquirir una mayor cantidad de experiencia.
Reitero a mi experiencia en juegos online, y hay ciertos eventos donde se habilitan cada cierto tiempo un evento donde el objetivo es vencer a una enorme cantidad de enemigos especiales, o si no, de búsqueda de un NPC, entre otros. Pero para poder acceder a ellos, se juntan materiales y dinero para construir -o algo así entendí- la entrada.
Normalmente en estos eventos se adquiría una impresionante cantidad de Exp, y era la forma de levelear más rápido.
Como en mi buen Borderlands, conseguir armas con efectos únicos
Ese juego es de los mejores que he tenido la oportunidad de jugar con mi hermano en Splitscreen XD, y dentro de él existen unos ítems llamados Golden Keys, los cuales al ser utilizados en un baúl de cierta zona tiene la capacidad de darte un arma única con un efecto especial. También se puede aplicar esto en ropajes, armaduras, accesorios, etc.
En pocas palabras, se podrían conseguir o armas muy raras, o inclusive añadirle propiedades especiales a los objetos nuevos a adquirir o a los ya adquiridos.
Saludos!!!
Judge Arbiter Saganiel- Program
- Mensajes : 87
Character Info
Nivel: 7
Experiencia:
(2035/2950)
Re: [Encuesta] ¿Debe agregarse un sistema monetario?
Pues bien, creo que nunca fuí fan de los sistemas monetarios en los foros de rol por que estaba fuera de lugar. Pero acá, al estar ambientado en un juego; calza perfectamente. Concuerdo con absolutamente todo lo dicho anteriormente y si algo puedo sugerir es el uso de estos puntos para tal vez agregar algún skill predeterminado por los admins en un lista que se abriría con dichos precios, a la ficha del usuario interesado. Si tienen límite de posts y de cuantas veces se puedes usar, no lo sé, pero también sería interesante por que motivaría a rolear para conseguir más puntos.
Monturas, sí, definitivamente son una de las cosas que hacen falta acá. Como vamos de algo más futurista, supongo que las monturas podrían ser ¿Mechas? Sí, a lo Grand Fantasía.
Su función es simple, más rapidez.
Bueno las sugerencias son tan solo eso, sugerencias. El punto de mi respuesta es respaldar esta idea con mi rotundo y absoluto SI En negrita, de tamaño 20 y no en un ridículo Comic Sans
Monturas, sí, definitivamente son una de las cosas que hacen falta acá. Como vamos de algo más futurista, supongo que las monturas podrían ser ¿Mechas? Sí, a lo Grand Fantasía.
Su función es simple, más rapidez.
Bueno las sugerencias son tan solo eso, sugerencias. El punto de mi respuesta es respaldar esta idea con mi rotundo y absoluto SI En negrita, de tamaño 20 y no en un ridículo Comic Sans
Invitado- Invitado
Re: [Encuesta] ¿Debe agregarse un sistema monetario?
Siempre he considerado bastante llamativa e inspiradora la idea de tener experiencia y un sistema de ganancias mediante posteo orientada a mejoras de los personajes. También opinó como Saganiel, que este sistema (de la mano con la experiencia) mantendrá guindados o prendidos a los usuarios para crear más temas de rol, para hacer crecer a su personaje, y para que la estadía tenga más sentido y valga más la pena de lo que la tiene ya.
Mientras leía la respuesta de Saganiel, se me ocurrieron algunas cosillas como simple opinión.
En cuanto a esto, es una buena idea, por lo que se podría considerarse dos cosillas (nada graves y, reitero, solo mi opinión): 1) Aumentar la cantidad de niveles, tal vez, de 50 a 70 niveles –aproximadamente–. ¿Por qué? Realmente a mí me gusta matarme para subir niveles (no sé que opinen los otros usuarios, aunque siempre –como parte del staff– estamos abiertos a opiniones y críticas constructivas, especialmente si ve que algo no es benéfico); como iba; lo encuentro bastante entretenido y gratificante, y entre más mejor. Otra cosa es que, si se dobla o triplica esa experiencia por medio de esos bonos, subirían bastante rápido de nivel aunque sea por una semana o dos, o menos, aproximadamente (por eso pensé lo de aumentar niveles). Obviamente, esos bonos costarían caros. 2) Pensé en que también podría entregarse este tipo de bonos a los usuarios que aparezcan en VIP (los destacados del foro).
Ahora, voy a otra cosa que quería aportar y es que, como ya EVE mencionó que esto es solo una leve idea de lo mucho que se podría hacer con el sistema de ganancias/dinero y las mejoras que podrían obtenerse mediante este, tal vez podría comprarse mejoras para las armas, armaduras, flechas, equipo en general o todo esto con efectos únicos (como opinó Saganiel), y también mejoras para las mismas habilidades (¿por qué no?), especialmente para las invocaciones (sin rayar en la god mod, como siempre decimos). En cuanto a las invocaciones, podría ser 1 ó 2 mejoras por invocación como máximo, y deberán ser aprobadas por el staff (como siempre).
También podría facilitarse la compra de una habilidad (además de la que se gana cada 5 niveles), pero con ciertos requerimientos. Por ejemplo: tener X cantidad de dinero, y al mismo tiempo tener X cantidad de nivel para poder adquirir una habilidad extra (podría ponerse como límite 5 habilidades extras que se puedan comprar, y a su vez, la cantidad de dinero que se debe gastar sería cada vez mayor a la anterior, y por supuesto, el requerimiento de nivel para obtener esa habilidad extra sería mayor y mayor en cada compra).
Esa es mi humilde opinión y mi aporte-desvario.
Mientras leía la respuesta de Saganiel, se me ocurrieron algunas cosillas como simple opinión.
Saganiel escribió:... ¿Qué tal la posibilidad de comprar pases VIP de Exp doble por un periodo de tiempo o algo similar?
He estado en muchos juegos en línea, y me enfurece el hecho de que para tener facilidades en cuanto alvl up, algunos usuarios compran créditos exclusivos del juego y lo utilizan para adquirir estos tickets que les otorgan experiencia doble o triple durante una semana aproximadamente.
Es difícil calcular el periodo de tiempo por igual en un foro de rol, pero aquí en lugar de ser por periodo de tiempo, podría ser temas, es decir: si compro un ticket de experiencia doble, podría anunciar en un apartado especial que utilizaré el ticket en dicho tema, así, cuando se termine el tema, se tendrá asegurado el incremento de experiencia comprado.
En cuanto a esto, es una buena idea, por lo que se podría considerarse dos cosillas (nada graves y, reitero, solo mi opinión): 1) Aumentar la cantidad de niveles, tal vez, de 50 a 70 niveles –aproximadamente–. ¿Por qué? Realmente a mí me gusta matarme para subir niveles (no sé que opinen los otros usuarios, aunque siempre –como parte del staff– estamos abiertos a opiniones y críticas constructivas, especialmente si ve que algo no es benéfico); como iba; lo encuentro bastante entretenido y gratificante, y entre más mejor. Otra cosa es que, si se dobla o triplica esa experiencia por medio de esos bonos, subirían bastante rápido de nivel aunque sea por una semana o dos, o menos, aproximadamente (por eso pensé lo de aumentar niveles). Obviamente, esos bonos costarían caros. 2) Pensé en que también podría entregarse este tipo de bonos a los usuarios que aparezcan en VIP (los destacados del foro).
Ahora, voy a otra cosa que quería aportar y es que, como ya EVE mencionó que esto es solo una leve idea de lo mucho que se podría hacer con el sistema de ganancias/dinero y las mejoras que podrían obtenerse mediante este, tal vez podría comprarse mejoras para las armas, armaduras, flechas, equipo en general o todo esto con efectos únicos (como opinó Saganiel), y también mejoras para las mismas habilidades (¿por qué no?), especialmente para las invocaciones (sin rayar en la god mod, como siempre decimos). En cuanto a las invocaciones, podría ser 1 ó 2 mejoras por invocación como máximo, y deberán ser aprobadas por el staff (como siempre).
También podría facilitarse la compra de una habilidad (además de la que se gana cada 5 niveles), pero con ciertos requerimientos. Por ejemplo: tener X cantidad de dinero, y al mismo tiempo tener X cantidad de nivel para poder adquirir una habilidad extra (podría ponerse como límite 5 habilidades extras que se puedan comprar, y a su vez, la cantidad de dinero que se debe gastar sería cada vez mayor a la anterior, y por supuesto, el requerimiento de nivel para obtener esa habilidad extra sería mayor y mayor en cada compra).
Esa es mi humilde opinión y mi aporte-desvario.
Ataraxia- Player
- Mensajes : 136
Character Info
Nivel: 9
Experiencia:
(5810/5812)
Re: [Encuesta] ¿Debe agregarse un sistema monetario?
Como bien puso EVE la verdad esto podría dar un sin fin de posibilidades y es bastante grato que la gente opine y de comentarios. La verdad, creo que ahora que esta empezando el foro, podría ayudar mucho a motivar a la gente a participar mas activamente dentro del rol y los incentivos pueden ser vales para doble de experiencia o también para comprar una nueva habilidad, obviamente, teniendo estos en un precio alto, para que solo gente que junte su buen dinero, participando, pueda comprar estos y disfrutarlos.
Tomando ideas de juegos MMORPG, podrían haber también vales que tanto se pueden comprar con una buena cantidad de dinero o se puedan ganar al participar en eventos y estos se puedan intercambiar por premios especiales. Siguiendo la idea de Kristian, quizá mas que monturas, se podrían agregar vehiculos, tales como naves, monturas (que igual podrían ser animales o bestias) y también mechas, después de todo hay todo tipo de ambientación en aeon.
Igual podría agregarse la opción de hacer propiedades (bases o hogares, etc) para los personajes, la verdad, hay muchas opciones para ello.
Tomando ideas de juegos MMORPG, podrían haber también vales que tanto se pueden comprar con una buena cantidad de dinero o se puedan ganar al participar en eventos y estos se puedan intercambiar por premios especiales. Siguiendo la idea de Kristian, quizá mas que monturas, se podrían agregar vehiculos, tales como naves, monturas (que igual podrían ser animales o bestias) y también mechas, después de todo hay todo tipo de ambientación en aeon.
Igual podría agregarse la opción de hacer propiedades (bases o hogares, etc) para los personajes, la verdad, hay muchas opciones para ello.
Brooklyn Redgrave- Player
- Mensajes : 59
Character Info
Nivel: 7
Experiencia:
(2020/2950)
Re: [Encuesta] ¿Debe agregarse un sistema monetario?
Yo digo que no porque quiero meter el desorden. (?)
Hablando en serio, un sistema monetario le daría un sentido y una ventaja a las clases como la mía (Mechanic) y a los Whitesmith pues, como constructores, reparadores y todo lo que termine en "res" (?) sus servicios y conocimientos tendrían un uso real y no tendrían solo que estar regalando sus creaciones y/o trabajo.
Al menos también sería un incentivo para que la gente tenga en consideración estas dos clases o incluso también a los alquimistas los beneficia porque sus homunculos podrían tener un precio si es que alguien desea tener un acompañante.
Si tomamos en cuenta la experiencia de los MMORPG una de las características es que estas clases creadoras puedan beneficiarse de su habilidad natural dentro del mercado y destacar por ello al no ser solamente una clase basada en ataque, para eso hay otras.
Yo digo un SÍ a la idea con negritas, tamaño 20 y con la ridícula Comic Sans MS (?)
Hablando en serio, un sistema monetario le daría un sentido y una ventaja a las clases como la mía (Mechanic) y a los Whitesmith pues, como constructores, reparadores y todo lo que termine en "res" (?) sus servicios y conocimientos tendrían un uso real y no tendrían solo que estar regalando sus creaciones y/o trabajo.
Al menos también sería un incentivo para que la gente tenga en consideración estas dos clases o incluso también a los alquimistas los beneficia porque sus homunculos podrían tener un precio si es que alguien desea tener un acompañante.
Si tomamos en cuenta la experiencia de los MMORPG una de las características es que estas clases creadoras puedan beneficiarse de su habilidad natural dentro del mercado y destacar por ello al no ser solamente una clase basada en ataque, para eso hay otras.
Yo digo un SÍ a la idea con negritas, tamaño 20 y con la ridícula Comic Sans MS (?)
Invitado- Invitado
Re: [Encuesta] ¿Debe agregarse un sistema monetario?
Por decisión unánime. el sistema monetario de Aeon queda aprobado.
CONTROL CORE- God
- Mensajes : 289
Character Info
Nivel: 100
Experiencia:
(100/100)
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.