aeon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Duración de los temas?

2 participantes

Ir abajo

¿Duración de los temas? Empty ¿Duración de los temas?

Mensaje por Judge Arbiter Saganiel Lun Jul 15, 2013 7:01 pm

Hola comunidad Aeon, me gustaría venir a preguntarles a todos ustedes —veteranas y veteranos del rol— cuál es la duración que suelen darles a los temas en sus roles particulares; es decir: ¿Cuándo consideran terminado o necesario darle fin a un tema?

Yo soy básicamente un poco novato en esto, ya que nunca estuve en un foro de rol estable, y no me gustaría llegar a terminar mis temas o demasiado rápido o alargarlos innecesariamente.

Cabe decir que no busco como la obviedad del tema: "depende del tema en cuestión"; solo me gustaría saber si tienen un estándar, o algún tip para hacer unos propios ^^

Saludos!!!
Judge Arbiter Saganiel
Judge Arbiter Saganiel
Program
Program

Mensajes : 87

Character Info
Nivel: 7
Experiencia:
¿Duración de los temas? M3gyi7N2035/2950¿Duración de los temas? McBfltP  (2035/2950)

http://edelweiss.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

¿Duración de los temas? Empty Re: ¿Duración de los temas?

Mensaje por Invitado Lun Jul 15, 2013 7:38 pm

Pues en respuesta a tu pregunta Saganiel, para mi gusto alargar un tema más de 2 (3 a lo maximo) paginas ya se puede considerar un tema decente, eso si te refieres en cuanto a posts. si te refieres a duración (en tiempo real) te diria que puedes darle a lo sumo un mes o mes y medio, lo imagino, más de un@ estara pensando que es demasiado tiempo, pero a mi parecer es un tiempo aceptable para dejarlo todo bien echo y cerrado (ademas, hay que tener en cuenta que todos tenemos nuestra vida al margen del foro y tambien podemos sufrir periodos de ausencia por el motivo que sea n.nU)

pues por mi parte esa es la respuesta, no se si servira o no pero al menos espero haber ido en la dirección correcta n.nU
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Duración de los temas? Empty Re: ¿Duración de los temas?

Mensaje por Ataraxia Lun Jul 15, 2013 8:35 pm

Puedes tomar en cuenta lo que digo Crimson o, en mi más humilde opinión, crear un acuerdo con el roler (o los rolers) para pensar cómo cerrar el tema si vez que está muy monótono o estancado. Ciertamente, depende también del contenido del tema, en realidad. Hay situaciones que dan para 2 ó 3 páginas, como mencionó Crimson, y que se cierran por sí mismo porque ya no hay cómo aportar más; como existe otras que dan para solo una página. Generalmente, yo (con la persona que roleo) fijo una temática y seguimos dicha temática (obviamente, hay roles donde todo es improvisado) y vamos planteando cómo llevar los temas (volviéndolos bastante resumidos, la verdad; o al grano, por así decirlo) hasta que hablamos online y decidimos si cerrarlo o agregar algo más.
Ataraxia
Ataraxia
Player
Player

Mensajes : 136

Character Info
Nivel: 9
Experiencia:
¿Duración de los temas? M3gyi7N5810/5812¿Duración de los temas? McBfltP  (5810/5812)

Volver arriba Ir abajo

¿Duración de los temas? Empty Re: ¿Duración de los temas?

Mensaje por Invitado Mar Jul 16, 2013 1:28 am

Mira, no te compliques.

Durará lo que tenga que durar, en realidad no hay un "estándar" como tal o una ley que diga que debe durar mínimo o máximo tal grado de páginas. Algunos temas duran de 2 a 3 páginas, sí, ahjá... Pero otros temas suelen durar apenas 1 sola página u otros hasta 10 páginas, y eso no los hace malos o mejores.

Eso en realidad depende de ti y el otro/los otros integrantes del tema y si llegan o no a un acuerdo hasta donde están dispuestos a llegar o si el rol es bastante fluido o no. Seamos sinceros, muchas veces nos tocan personas con las que se nos estanca un tema o se detiene simplemente porque el rol no es lo bastante fluido o interesante.

Tu solo métete en el rol y has lo que tengas que hacer. Cuando sientas que ya no hay más que hacer o dar, llegará a su conclusión. Basta con tratarlo con quienes compartes el tema para ver que clase de resolución les beneficia o les satisface a ambos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Duración de los temas? Empty Re: ¿Duración de los temas?

Mensaje por Judge Arbiter Saganiel Dom Jul 21, 2013 7:33 pm

Gracias por sus comentarios, yo pensaba que la media era de 4 páginas -el exagerado Saganiel haha-; y claro, estoy consciente de que todo depende de ambos jugadores y de la trama que se plantee, pero solo quería tener una cifra que indicara la "normalidad" del tamaño de los temas... ¡La conseguía hahaha! Saludos y el tema aún está abierto a que coloquen sus demás experiencias.

PD: ¿Qué me dicen de los temas donde se encuentran solos, sin ningún otro usuario? Wink
Judge Arbiter Saganiel
Judge Arbiter Saganiel
Program
Program

Mensajes : 87

Character Info
Nivel: 7
Experiencia:
¿Duración de los temas? M3gyi7N2035/2950¿Duración de los temas? McBfltP  (2035/2950)

http://edelweiss.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

¿Duración de los temas? Empty Re: ¿Duración de los temas?

Mensaje por Invitado Dom Jul 21, 2013 7:43 pm

Esos son temas autoconclusivos, que solo los hace 1 usuario para explicar algo y tal, esos duran 1 post que generalmente es muy largo xD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Duración de los temas? Empty Re: ¿Duración de los temas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.